Pasadizos secretos, objetos con apariencia alienígena, figuras que escapan de la imaginación... Todo esto y mucho más es lo que te espera en Meow Wolf.

La psicodelia se apodera de la exposición inmersiva Meow Wolf. Houston, Vid, Denver, Santa Fe y Las Vegas se convierten en el hogar de las luces de neón, los colores vivos y el arte más surrealista, donde todo vale y existe una clara predilección hacia la ciencia ficción y el punk rock. Tal y como ha afirmado Los Angeles Times, 'perderse será parte del viaje'. Prepararse antes de la visita, por tanto, es contraproducente, pero no está demás conocer parte de los entresijos de este extravagante lugar.

En Meow Wolf es imposible encontrar una Mona Lisa o unas Meninas, pues todo se distorsiona. Lo real y lo irreal se convierte en un solo elemento: es posible ver un universo imaginario a través de una lavadora o una cocina que podría ser parte del mundo paralelo de 'Stranger Things', pero también unas manzanas que chirrían cuando se las aprieta para crear una suerte de melodía. En palabras de Han Santana-Styles, conservadora de Meow Wolf, no se trata solo de entretenimiento, sino de un 'experimento artístico salvaje'.

 

Una nueva apertura en Los Ángeles

Contra el arte minimalista, se presenta este arte maximalista que es prácticamente un mundo enterno completamente diferente que invita a los visitantes a verlo todo con otros ojos. En mayo de este mismo año anunciaron la sexta muestra permanente en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles, con la fecha de apertura marcada en el calendario en el año 2026. Cada uno de los espacios es diferente, con un vínculo particular con la riqueza cultural y la historia de la ciudad en la que se ubica. Así, el proyecto de Los Ángeles, estará estrechamente ligado con el cine.

El cofundador de la nueva exposición, Sean Di Ianni, afirma que pretende incluir 'proyecciones descontroladas', pero también expresiones artísticas de otros tipos, ya que no pretenden ser un parque temático, sino una 'plataforma de arte contemporáneo'. Las otras cuatro exposiciones que ya funcionan son House of Eternal Return (Casa del Eterno Retorno) en Santa Fe, Convergence Station (Estación de Convergencia) en Denver, Omega Mart (Tienda Omega) en Las Vegas y The Real Unreal (El Auténtico Irreal) en Grapevine