El retrato realizado por Leonardo Da Vinci se encuentra ubicada en el Museo de Louvre desde 1804. Las autoridades evalúan trasladarla con un objetivo particular.

La pintura de La Gioconda, popularmente conocida como la Mona Lisa, se encuentra ubicada en el Museo de Louvre, en París y recibe alrededor de 10 millones de personas por año. El retrato está ubicado en el establecimiento desde 1804, pero ahora evalúan la posibilidad de trasladarlo.

El museo parisino recibió el retrato de Lisa del Goiconda, el cual fue realizado por Leonardo da Vinci en la época del Renacimiento, entre 1503 y 1506, y nunca llegaron a determinar la verdad sobre su origen.

En 1619, Leonardo Da Vinci falleció y su custodia pasó a estar en manos de su discípulo, Salai. Luego, quien tuvo en su poder a la Mona Lisa fue el rey Francisco I de Francia. Luego, durante el reinado de Luis XIV, fue trasladada al Palacio de Versalles.

Actualmente se encuentra en el Museo de Louvre, donde recibe a millones de personas que acuden al lugar con el objetivo de ver el retrato.

Museo del Louvre: por qué quieren reubicar a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

Laurence des Cars, director del museo parisino, contó que han recibido muchas quejas de los visitantes porque la distancia es lejana y el espacio es reducido para observar a La Gioconda, lo que hace que la gente se acumule en ese lugar.

"Los visitantes no son recibidos adecuadamente en la sala actual, por lo que sentimos que no estamos haciendo nuestro trabajo correctamente”, contó.

De esta manera, para brindarle un mejor servicio a quienes van a ver la obra, decidieron trasladarla a una sala propia del sótano del museo. “Es una habitación grande y la Mona Lisa está al fondo, detrás de un cristal de seguridad, por lo que a primera vista parece un sello postal”, confirmó Delieuvin.