En el marco de la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, la compañía anunció la reanudación de 11 rutas internacionales, entre las que se encuentra la Argentina, y el lanzamiento de nuevos destinos. La noticia fue dada a conocer en Alemania por el CEO de la empresa, Akbar Al Baker.

Qatar Airways había desembarcado en Argentina en julio de 2010 (vía San Pablo). La apuesta funcionó muy bien, e incluso existía el proyecto de ampliar las frecuencias, para lo cual realizó una fuerte campaña publicitaria, incluyendo el esponsoreo de la camiseta de Boca. Pero en marzo de 2020 no pudo continuar operando, y luego no se presentaron las condiciones de mercado globales.

Sobre este regreso, Al Baker afirmó: “Qatar Airways se dedica a enriquecer la comunidad global a la que sirve. Como la mejor aerolínea del mundo, nos entusiasma ofrecer más formas de unir al mundo, aumentando la conectividad y llenando vacíos en la industria de los viajes. A medida que ampliamos nuestra flota, red, asociaciones y presencia internacional, esperamos trabajar juntos para ofrecer un crecimiento sostenible y un futuro atractivo para el sector”.

Además de Buenos Aires, la empresa retornará a Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Marrakech, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al-Khaimah y Tokio Haneda. Y para el verano boreal de 2023 se sumarán 655 vuelos adicionales en numerosas rutas, respecto a los de 2022.

Asimismo, tendrá siete nuevos destinos –Chittagong, Juba, Kinshasa, Lyon, Medan, Toulouse y Trabzon-, en el marco de su plan de expansión.

Finalmente, Al Baker destacó el reciente acuerdo de la empresa con la Fórmula Uno. “Seguimos mirando hacia nuestro brillante futuro aquí en Qatar, con varios proyectos alineados para 2023 y más allá, como la asociación en la Fórmula Uno y más. Qatar seguirá siendo un centro de conectividad global y un destino ideal para el turismo, incluso después del gran éxito de la histórica Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, concluyó.