Según se pudo saber, se estima que el viaje entren entre Miami y Orlando tendrá una duración aproximada de 3 horas, un poco menos de lo que se tarda en unir ambas localidades en un automóvil, además, habrá un servicio en cada sentido cada una hora.

 

 

Los parques temáticos de Orlando son sin dudas uno de los principales motivos por los que se viaja a los Estados Unidos, sobre todo aquellas personas que lo hacen en familia o que simplemente son apasionados de las películas de Universal y Disney, así como de los juegos que ofrecen los parques de diversiones.

Pero en el futuro próximo, habrá una nueva posibilidad para los viajeros, podrán viajar desde Miami hacia Orlando en tren, un servicio a cargo de la empresa Brightline, que anunció en las últimas horas haber recibido la última unidad para completar su flota de 10 formaciones que unirán ambas ciudades.

El tren unirá las famosas playas de Miami con los parques temáticos más grandes y variados de Estados Unidos, situados en Florida. La estación estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Las imágenes y videos ofrecidos por la compañía ofrecen un vistazo de comodidad y verdadero disfrute para sus pasajeros.

La entrada principal poseerá un amplio atrio de vidrio y, una vez adentro, las tradicionales boleterías estarán dispuestas en varios sectores, aunque también habrá estaciones de autoservicio para retirar los pasajes comprados previamente.

Brightline ofrecerá dos tipos de servicio: Smart y Premium. El primero de ellos proporcionará bebidas y snacks de cortesía en un salón exclusivo en un vagón de tren. En toda la estación, además, los pasajeros tendrán acceso a wifi de alta velocidad gratis, estaciones de carga en cada asiento, 87 pantallas grandes, televisores y un área de juegos para niños ubicada en el salón Smart.

La empresa de trenes ya conecta la estación central de Miami con Aventura Mall, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. Los pasajes cuestan unos 15 dólares para el tramo más largo en la categoría Smart, y unos 37 dólares para la clase Premium. El tramo que conectará con Orlando circulará a unos 200 kilómetros por hora.

Esta nueva estación estará ubicada en la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando y demás contará con puestos de estacionamiento exclusivos para los usuarios de los trenes. Al igual que en otros aeropuertos, un transportador conectará esta terminal con el resto de las instalaciones del aeropuerto en menos de cinco minutos.

La expectativa por parte de los viajeros es que el servicio entre en operación antes de julio, momento de mayor demanda turística en Florida para así contar con una posibilidad más para conectar Miami con Orlando, recorrido que realiza un gran número de viajeros cada año.